criandomalvas: (Default)
[personal profile] criandomalvas
Fue en el momento en que el suelo cedió y la rueda del copiloto (mi rueda) se quedó colgando, que me acordé del Hormiguero. Quien me iba a decir que en el momento de "cómo sobrevivimos a un posible despeñamiento de coche" sería de un programa que ni siquiera me gusta pero que ponemos de fondo durantes las cena lo que recordaría. Cosas de esposas, Anita también se acordó de lo mismo.

Pero de lo que siempre me acordaré es de la conversación absurda que tuvismos en tal momento de crisis mi hemano (Ramón), Anita y yo. El coche parecía que se había estabilizado y teníamos que salir de allí porque había un terraplén nada atractivo y yo, que iba de copiloto, tenía la sensación que el coche estaba bastante inclinado hacia la nada. Mi hermano, el conductor, convencido de que tan solo habíamos caído en un zanja me pidió que saliese del coche a ver como estaba la situación. Tragué saliba, miré por la ventana, me armé de valor e hice lo que mi hermano mayor me pedía: abrí la puerta del coche y miré. Y como sospechaba, la rueda delantera de la derecha, estaba en el aire, fruto del derrumbe de suelo arcilloso más débil debido a las últimas lluvias. Entorné la puerta.

- ¿Qué? ¿Cómo está la cosa? ¿Sales o no sales?

- No puedo salir Ramón, se cae el coche.

- Que no se cae el coche. Se te sales el peso cede y el coche se nivela y salimos.

- Es que hay una caida...

- Ramón - interviene Anita - tiene que salir por tu puerta, y tú te quedas de pie en la puerta para que hacer contra peso y que pueda salir y...

Siguen discutiendo la estrategia y yo vuelvo a abrir mi puerta. Es mi hermano mayor. Es más listo que la mayoría de personas que conozco pero no termino de verle la lógica al planteamiento. Claro que Anita también más lista que la mayoría de personas que conozco. Me rodeo de gente superdotada. El caso es que mientras discuten la estrategia, me planteo que seguramente podría saltar y tan solo romperme un tobillo o una muñeca. Lo que sea menos quedarnos en el cohe. Aunque al saltar seguramente me llevaría el coche conmigo...

- Ana, cierra la puerta y sal por la puerta de tu hermano.

-Vale.

Entonces va mi hermano e intenta salir del coche para que pase yo. Le gritamos que no salga que nos caemos. No se entera pero nos hace caso a regañadientes. Salgo, Anita me pasa su cámara reflex que es más importante que su vida, sale Anita mientras yo hago peso y al final mi hermano. Mi hermano se asomba a ver "la zanja" y entonces se da cuenta de por donde quería tirar a su hermana pequeña. Nos reímos, llegan mis padres y mis tíos que estaban en el 4x4 delante y comienza la odisea de "a ver como sacamos el coche de ahí sin romperlo, que no es nuestro".

Los cierto es que mi hermano, Anita y yo, no lo pasamos bomba con la aventura. Mi madre no tanto. Y por supuesto, habiendo una reflex en mano, hubo fotos del accidente:

Photobucket





En un principio, los tres estábamos bastante felices disfrutando de un viejo Lada Niva de 1000 euros imposible de manejar.

Photobucket



Entonces ocurrió el accidente y fuimos más felices aun.

Photobucket




Mientras mi tío y mi padre se acercaban al pueblo en busca de ayuda, el guarda del coto de caza deportivo avistó a lo lejos el coche y desde la lejanía preguntó. Mi hermano y él comenzaron a hablar en gañán. Su veredicto fue el que ya sabíamos: el coche no se iba a poder sacar arrastrando pues tanto tirando por delante como por detrás, perdería apoyo y caería.

Photobucket




Llegó el tractor y Anita se emocionó como si se tratase de los Reyes Magos. Es que es muy campera ella :)

Photobucket




Mi tía, mi madre y yo observamos la llegada del camión grua. Mi felicidad es real, la de mi madre y mi tia es totalmente fingida para la foto. Estaban descompuestas xD (bueno, ahí mi madre sonríe de verdad porque le hace la foto Anita)


Photobucket




El camión, de uno del pueblo, rescatando al coche. Fue lo más emocionante de lejos.

Photobucket



Como podéis ver, el despeñamiento no era muy grande, vamos que no nos habríamos matado, pero unos cuantos golpes y un coche roto si que habría resultado.

Photobucket




En fin, un domingo muy divertido. Really. Mirad mi cara de felicidad si no mientras esperabamos la ayuda. Lo duro fue cuando este lunes, mi primer día de mi segunda vida me he despertado, y ha sido igual de monótono que siempre. Eso sí, no lo repetiría en la vida. Con este accidente ya me doy por satisfecha para siempre.
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

criandomalvas: (Default)
criandomalvas

April 2009

S M T W T F S
   1234
567891011
12 131415161718
19202122232425
2627282930  

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags